Carlos Carrasco ganó el Regreso del Año en la Liga Americana 2019

El lanzador venezolano de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, obtuvo el premio Regreso del Año 2019 en la Liga Americana, anunció este miércoles por la tarde la Major League Baseball (MLB).

Carrasco se perdió tres meses de la temporada, luego de ser diagnosticado con una leucemia mieloide crónica a principios de junio, después de hacer una apertura el 30 de mayo.

El derecho barquisimetano, de 32 años de edad, recibió tratamiento médico y se rehabilitó en Ligas Menores, para luego regresar al equipo grande de Cleveland el 1° de septiembre, en un partido en Tampa Bay. Fue el primero de 11 relevos para Carrasco, quien terminó en el bullpen del equipo indígena.

El serpentinero, quien tiene registro de por vida en las mayores de 85 victorias y 69 derrotas, con una efectividad de 3.82, obtuvo este año como abridor y relevista un récord global de 6 ganados, 7 perdidos y una efectividad de 5.29 en 80 episodios lanzados.

Carrasco también ganó este año el premio «Roberto Clemente», dedicado a aquellos jugadores que muestran un comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno, por su labor filantrópica y aportes a las comunidades.

En la Liga Nacional, el antesalista de los Bravos de Atlanta, Josh Donaldson, se llevó el Regreso del Año.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

Únase a la conversación