Casa del Artista se convierte en plataforma de defensa de la seguridad social

El presidente de la institución resaltó que desde su gestión han priorizado la salud a todos los artistas sin distinción política

La Fundación Casa del Artista se convierte en la plataforma de defensa de la seguridad social desde la Revolución Bolivariana, con el propósito de apoyar a los hombres y mujeres amantes de las artes en el territorio nacional, expresó el constituyente y presidente de esta instancia, Roberto Messuti, durante la entrevista.

Messuti apuntó: “Los grandes logros del Movimiento Venezolano del Artista fue haber logrado la aprobación de la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural, en la antigua Asamblea Nacional patriota”.

Resaltó que desde su gestión han priorizado la salud a todos los artistas sin distinción política y gratuita a través de entregas de sillas de rueda, bastones, servicio de odontología, remedios, operaciones, totalmente gratuitos con la articulación del Gobierno nacional.

“Nosotros bautizamos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como el «protector del artista nacional», un apodo sin duda bien merecido, debido que fue él quien autorizó las pensiones a más de seis mil artistas que estaban sin seguro social en el país”, enfatizó Messuti.

Recordó que en otras décadas al gremio no se le reconocían sus derechos a la seguridad social. “Los artistas eran contratados a través de una empresa, trabajaban 30 años y resulta que no existían en el sistema del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.

Por otra parte, el constituyente invitó a todos los venezolanos y las venezolanas a unirse ante las agresiones imperiales para continuar trabajando por el bienestar del pueblo venezolano.“Nosotros debemos dejar de lado ese odio sembrado por sectores extremistas quienes creen que dividiendo lograrán el cometido de tumbar al gobierno, pues están equivocados lo que han hecho es fortalecernos”.

Ciudad CCS / VTV