Celebrando a José Martí con variada programación

Para conmemorar los 139 años de la llegada de José Martí a Caracas y los 167 años de su natalicio, la Casa de Nuestra América José Martí, en conjunto con  el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Embajada de Cuba, invitan a participar en las diversas actividades culturales que se desarrollarán en el Casco Histórico de Caracas, enalteciendo el legado de este prócer cubano.

La programación inició el 20 de enero, a las 10 am, en la Casa de Nuestra América José Martí, con la exposición «A 130 Años de La Edad de Oro, los Niños dibujan  a Martí”, un colectivo de niñas y niños, usuarias y usuarios de las Bibliotecas Públicas de Venezuela.

El martes 21, recordando la llegada de Martí a Caracas, se realizará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, a las 10 de la mañana. El acto contará con la presencia de autoridades venezolanas y del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera. Además, la música estará presente con el Coro “Hugo Chávez” y la Banda Marcial de Caracas.

Asimismo, el miércoles 22, en la Casa de Nuestra América José Martí, a las 10 am, se dará comienzo a una serie de lecturas en vivo e interpretaciones presentadas en vídeo, concernientes a la vida y obra de Martí.

Posteriormente, el jueves 23, a la misma hora, se llevará a cabo el foro “Tres martianos venezolanos: Santiago Key Ayala, Ramón Losada Aldana y Edmundo Aray”, con la ponencia de Rubén Rodríguez, Enrique García y Wolfgang Vicent.

El viernes 24,  podrán disfrutar de la proyección de la película José Martí, ese soy yo, de Edmundo Aray, junto a una ponencia de Walter Reyes y Vladimir Sosa, especialistas en medios audiovisuales.

Por último, el próximo martes 28 de enero, en la Plaza José Martí, a las 10 am, celebrarán los 167 años del natalicio de prócer cubano, con una ofrenda floral e himnos a cargo del Coro “Hugo Chávez”.

Ciudad CCS / Stiven Rodríguez

 


Únase a la conversación