Centro Nacional por la Música organizará cuatro conciertos en Caracas

Las actividades empezarán desde el 4 de octubre en la Sala Simón Bolívar, a partir de las 4:00 Pm

El Centro Nacional de Acción Social por la Música ofrecerá desde el próximo viernes 4 de octubre una serie de conciertos en la Sala Simón Bolívar, en el sector Quebrada Honda, en Caracas, como parte de la agenda cultural propuesta para el fin de semana, indica nota de prensa de El Sistema.

El primer concierto se realizará este viernes, a partir de las 4:00 de la tarde, con la presentación de las orquestas Alma Llanera Cumbre Azul y el Coro del Núcleo Arsenal; la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo Maracay y el Coro Juvenil del Núcleo La Victoria, junto al Coro Sinfónico Juvenil de Aragua, las Danzas Aragua y la Escuela de Arte Dramático de Aragua, que darán vida con sus piezas musicales a la obra Florentino y El Diablo, escrita por el venezolano Alberto Arvelo Torrealba y que contará con interpretación de destacados actores.

Para el sábado 5 de octubre, desde las 4:00 de la tarde, los caraqueños podrán disfrutar en la Sala Simón Bolívar de la Obertura Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, y Ecos de eternidad, concierto para dos trombones de Jan Sandström.

Igualmente, ejecutará la pieza 2017 de Christian Lindberg y Bolero para orquesta de Maurice Ravel. Para ese día, también se presentará el trombonista Pedro Carrero, como solista, junto al maestro Christian Lindberg.

El domingo 6 de octubre, desde las 11:00 de la mañana en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, se presentará la agrupación pionera del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Sinfónica Simón Bolívar, con una interpretación magistral que estará bajo la conducción del director internacional Diego Naser y en compañía de la soprano Mariana Ortiz.

Ellos estarán interpretando las obras de dos compositores magistrales como el preludio de la ópera Tristán e Isolda, compuesta por Richard Wagner y estrenada en 1865, y la Sinfonía N°4 en Sol Mayor, una de las piezas más corta de Gustav Mahler.

La apuesta continuará ese día, a las 4:00 de la tarde; a propósito de un homenaje por el 150º aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi, con la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la dirección de Jesús Uzcátegui, para interpretar la obertura de Los maestros cantores de Nuremberg en Do Mayor, de Richard Wagner, y la Suite sinfónica Scheherazade, Op. 35 de Nikolai Rimsky – Korsakov, esta última pieza inspirada en la serie de relatos orientales de Las mil y una noches.

Ciudad CCS

Únase a la conversación