Certera Edad | IVSS apoya al Plan Chamba Mayor en Guárico

La alcaldía de Valencia incorporó a más de 200 adultos mayores al sistema QR del Carnet de la Patria

El Estado promueve la incorporación de las adultas y los adultos mayores al mercado laboral, atendiendo a factores como la experiencia, vocación y necesidades salariales. Como producto de las jornadas realizadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en apoyo al registro en el Plan Chamba Mayor en el estado Guárico, 425 adultos mayores, habitantes de San Juan de los Morros, se incorporarán al mercado laboral mediante distintas ofertas de trabajo presentadas por el Estado venezolano, reseña un boletín de prensa de la institución.

Al término de la jornada, la responsable administrativa del IVSS en la referida región, licenciada Luz Córdova, elogió el esfuerzo realizado por el equipo de servidores públicos que participó en el despliegue. Todo ello con la finalidad de que los veteranos ex servidores públicos, al igual que el resto de los adultos mayores, puedan generar ingresos adicionales a los que ya perciben. Córdova señala que se exhortó a las diversas instituciones gubernamentales a abrir oportunidades de trabajo en correspondencia con las directrices impartidas por el presidente Nicolás Maduro, quien creó el, Plan Chamba Mayor en 2017, “como misión hermana de la Chamba Juvenil”.

La funcionaria explicó que el IVSS está comprometido con el resguardo de la seguridad de todos, por lo cual apoya e incentiva a las adultas y los adultos mayores a que fortalezcan las labores productivas para enfrentar la agresión y el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

En tal sentido, destacó que los beneficiados tuvieron la oportunidad de escoger la actividad que garantice su mejor desempeño en la entidad llanera. Igualmente, las y los aspirantes pudieron seleccionar el lugar de trabajo de su preferencia e informar si poseen terrenos en propiedad, aptos para la producción, para que el Estado pueda financiarles proyectos. “La actividad cerró exitosamente y sin contratiempos”, añadió la funcionaria.

200 adultos mayores son nuevos pensionados en Carabobo

La alcaldía de Valencia incorporó a más de 200 adultos mayores de diversas parroquias de la capital carabobeña al sistema QR del Carnet de la Patria, para que pasen a ser beneficiados con pensiones otorgadas por el Gobierno nacional dentro del plan Navidades en Amor Mayor.
El primer mandatario local indicó que, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, se dio respuesta a las solicitudes efectuadas por ese sector de la población, que no goza de este importante beneficio, atendiendo de esta manera el anuncio que hiciera en días pasados el presidente Nicolás Maduro.
Hemos incorporado mediante el código QR del Carnet de la Patria, herramienta valiosa para la dignificación de los necesitados, a más de 200 adultos mayores para que reciban pensiones. Esto demuestra el compromiso del Gobierno revolucionario de garantizar los derechos de nuestra población”, afirmó el jefe del Estado.

Constituyente de adultos mayores en Trujillo

El Club de Abuelas y Abuelos La Vida es Bella, que funciona en el sector Mirabel II, parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, fue escenario del agasajo a los adultos mayores, organizado por el alcalde del referido municipio, Alfredo Barrios, junto con la primera combatiente local Elsy Castellanos de Barrios, para la conformación del Comité Constituyente de Adultos y Adultas Mayores juramentado por Carmen Angulo, representante ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La actividad contó con la presencia del personal médico del consultorio popular, personal del circuito de educación, jefes de calle y niños de la comunidad. También se celebró con todos los abuelos y abuelas que cumplieron años el mes pasado, quienes degustaron de un almuerzo, tortas y obsequios de la figura del doctor José Gregorio Hernández, cortesía del artesano José “Cheo” Vielma.

Seguidamente, se efectuó un conversatorio sobre el tema del asedio económico impuesto al país por el Gobierno de EEUU y de sus planes para derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro Moros. Fueron recolectadas firmas en rechazo a las sanciones imperiales.

Universitarios y abuelos comparten en Yaracuy

La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), a través de su Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce) efectuó un taller de motivación y actividades recreativas con el club de abuelos de la urbanización La Ascensión de San Felipe, en el marco del 16° aniversario de la mencionada casa de estudios.

Más de 20 abuelos y abuelas concurrieron esta actividad, que se llevó a cabo en una de las canchas deportivas de la mencionada urbanización, donde el equipo del Sibce desarrolló la charla titulada Mis zapatos están viejos, yo no, a cargo de Carolina Sánchez, orientadora de la UNEY. En ella se abordó el tema de la motivación, el manejo de las emociones y los valores junto a terapias de relajación y reflexión.

Igualmente, abuelos y abuelas participaron en dramatizaciones, ejercicios físicos, mímicas, lecturas y cantos, en un ambiente alegre y de empatía. Este tipo de actividades forma parte del Programa de Vinculación Universidad-Comunidad que desarrolla la UNEY.

Ciudad CCS / Raúl Pineda

Únase a la conversación