Chalecos amarillos manifiestan de nuevo en Francia

El pueblo galo protestó en jornada 28 de los sábados en rechazo a las políticas sociales y económicas de Enmanuel Macron

Los chalecos amarillos salieron de nuevo a la calles de Francia este sábado, en su protesta consecutiva  número 28, en rechazo a las políticas sociales y económicas impuestas por el presidente de derecha Emmanuel Macron.

El movimiento empezó el pasado mes de noviembre originalmente para protestar contra el aumento del impuesto sobre el combustible. Pese a que el Gobierno francés anuló esa medida, las manifestaciones han ido en aumento y ahora también demandan justicia social, reducción de tarifas en los servicios, políticas dirigidas a proteger el empleo, y cese de las políticas económicas y sociales del presidente Emmanuel Macron.

Imagen relacionada

Los chalecos amarillos han recibido un potente apoyo popular y han sido bien aceptados entre la clase trabajadora que cada día observa el deterioro de su calidad de vida, con aumentos exorbitantes en los servicios, la falta de empleo entre los jóvenes profesionales, las medidas económicas que han hecho sufrir al pueblo galo.

Imagen relacionada

Ciudad CCS

Únase a la conversación