Chile ganó a Vinotinto en fútbol preolímpico

La selección venezolana de fútbol Sub-23 cayó ayer ante Chile con marcador de un gol por cero en su debut en el Torneo Preolímpico Colombia 2020, encuentro celebrado en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El tanto de la victoria austral se produjo al minuto 82 por intermedio de Angelo Araos, quien capitalizó un centro de Cabrera que encontró retrasada a la defensa venezolana, aunado a la salida adelantada del portero Varela. Con el arco desguarnecido, el capitán chileno la colocó suavemente.

La Vinotinto mostró un excelente desempeño en el primer tiempo, en el que el juego ordenado en casi todos los espacios del campo le permitió dominar el duelo ante unos chilenos que no encontraron la fórmula para vulnerar el arco criollo.

Varias acciones de peligro creó el combinado tricolor en ese lapso: al minuto 22 se produjo un disparo peligroso de Rivas que pasó cerca del palo izquierdo, mientras que en el 39 Soteldo rebasó a dos defensas y dio un pase corto a Velásquez, quien cabeceó sin éxito cerca del área.

En la segunda parte, el equipo venezolano comenzó con mucho ímpetu pero sin el orden táctico mostrado en el primer tiempo, lo que permitió a Chile reacomodar sus filas y al minuto 51 Alarcón generó la primera situación de peligro con un potente disparo. Poco a poco, el conjunto chileno comenzó a ejercer dominio en el campo y más aún luego de la expulsión del venezolano Acevedo al minuto 65.

Los sureños comenzaron a presionar y al 75 Alarcón puso de nuevo en peligro la portería venezolana con un potente tiro que atrapó bien Varela. Luego del tanto de Araos, Chile continuó atacando, aprovechando el desgaste venezolano por tener un hombre menos en cancha. No obstante, la Vinotinto logró acciones esporádicas que por momento arrinconaron a los «Rojos», aunque sin lograr el ansiado tanto del empate.

El próximo compromiso de Venezuela será reste jueves 23 ante su similar de Ecuador.

Ciudad CCS/AVN

Únase a la conversación