En China-2019 cayeron los favoritos

España, invicta, volvió a levantar la Copa del Mundo de baloncesto

El Mundial de Baloncesto que se llevó a efecto en China dejó, sin duda alguna, mucha tela que cortar, España y Argentina jugaron la final, y la selección siempre favorita de Estados Unidos no pudo pasar del séptimo puesto.

España, que ganó todos sus juegos en el torneo, volvió a una final del campeonato por segunda vez en su historia, para quedarse con el Mundial de 2019.

La primera vez que lo hizo fue en la edición de 2006 en el Mundial disputado en Japón, tras ganarle a Australia por 95-88 en la fase de semifinales.

Por su parte, el quinteto de Argentina se metió a la instancia final, tras derrotar al seleccionado de Francia. El equipo blanquiazul regresó a la disputa del título que se le ha hecho esquivo desde que ganó la primera edición del Mundial, celebrado en 1950.

La gran decepción de este torneo fue el “dream team” de Estados Unidos, equipo que, pese a la ausencia de sus grandes figuras, llegó a China como gran favorito para quedarse con la justa, pero tuvo que conformarse con un amargo séptimo puesto, obtenido tras caer en cuartos de final ante la selección de Francia, a la postre medallista de bronce.

Fue la peor actuación de los estadounidenses en la cita, que generó una gran polémica en ese país.

Mientras, los venezolanos, por primera vez, avanzaron a la segunda ronda y finalizaron en el peldaño 14, su mejor ubicación.

Ciudad CCS / Sairuby Alayón Flores

Únase a la conversación