China presentará más de 2 mil libros en la Filven 2019

La nación asiática también obsequió un cubo simbólico que identifica buena parte de su cultura

Con más de 2.000 libros, cerca de 800 títulos y 80 editoriales, la República Popular de China participa en la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), destacó este jueves el jefe de la delegación del país asiático, Zhao Hai Yun, durante la inauguración del evento desde la Casa Amarilla, Caracas.

En transmisión de radio y televisión, el representante de China informó que además de los ejemplares sobre la literatura asiática, la delegación tiene programada 200 actividades y talleres durante el desarrollo de la Filven, instalada en los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas.

Hai Yun manifestó que China como país invitado de honor de la Filven, avanza en los acuerdos de intercambio cultural con Venezuela gracias a esta feria. Resaltó que en esta oportunidad el libro y la literatura se convierten en el centro de las relaciones culturales entre ambos países.

Destacó además que es la primera vez que China participa en la Filven, siendo Venezuela el país más lejano en donde los grupos editoriales de Asia asumen compromisos.

Durante la actividad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió como obsequio varias obras de la literatura china de manos de la delegación de este país.

Asimismo, Maduro develó un cubo simbólico otorgado por la nación asiática que posee caracteres propios de su cultura, de diferentes medidas y tipos antiguos, que representan la identidad de ese país y su gente.

Ciudad CCS / Agencias

 


Únase a la conversación