China propone a la ONU para cruzada mundial por la paz

El país asiático aboga por un mundo más humano y en vías de desarrollo

China defiende un sistema internacional que tenga como centro a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de alcanzar la paz, el desarrollo y la prosperidad para construir un mundo más humano, indicó este lunes el primer ministro chino, Li Keqiang.

Luego de sostener una reunión con la presidenta de la Asamblea General de la ONU (que está de visita en el país asiático) María Fernanda Espinosa Garcés, Li Keqiang precisó que este organismo ha tenido una actuación importante en las garantías para preservar la paz mundial, así como la promoción del desarrollo global.

El ministro Li Keqiang, reseñado por Xinhua, explicó que la situación global actual presenta muchos desafíos por su complejidad y ante esto, el resto de las naciones del mundo debe mantener y elevar el trabajo hecho por la ONU desde sus inicios, con las banderas de la justicia y la equidad internacional. Para esto, China prevé trabajar con otros países.

Al respecto, Espinosa expresó que el multilateralismo, la paz y el desarrollo, tienen grandes desafíos por lo que la ONU está lista para empezar los trabajos que en el orden internacional beneficiarán a los pueblos del mundo.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación