Cinemateca Nacional invita a disfrutar el ciclo especial por 50 años de Star Trek

Proyectará el ciclo durante todo el mes de septiembre en las salas del Celarg, en Altamira, y Margot Benacerraf de Unearte

La nave Enterprise con el capitán Kirk, el Sr. Spock y el resto de su tripulación, aterrizan en septiembre en la Cinemateca Nacional, que ofrecerá un ciclo con las películas de la saga Star trek (Viaje a las estrellas), a propósito de su 50 aniversario.

Los filmes, con los cuales se recorrerá medio siglo de aventuras interestelares, se estarán proyectando durante todo el mes en la Casa Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, y en la sala Margot Benacerraf de Unearte, en Los Caobos. Los boletos tienen un costo de Bs. 1.000.

La programación de la red, difundida en la cuenta de la Cinemateca en Twitter, detalla que este martes 3 se exhibirá Star trek: sin límites (2016), en el Celarg, a las 5:00 de la tarde. El filme repite el sábado 7 de septiembre, a la misma hora pero en la sala Margot Benacerraf.

La pantalla de Unearte también presentará Star Trek: un nuevo comienzo (2009), el martes 3 a las 5:00 de la tarde; y Star Trek: en la oscuridad (2009), a la misma hora, el miércoles 4.

En las redes sociales de la Cinemateca se encuentra publicada la programación para el resto del mes, de este y otros ciclos temáticos, incluyendo uno que celebra a las películas de culto que están de aniversario este año 2019, tales como la cubana Fresa y chocolate, que cumple 25 años; la ecuatoriana Ratas, ratones y rateros, que se estrenó hace dos décadas; la francesa El profesional, de 25 primaveras; y las estadounidenses Belleza americana, que cumple 20 años; y Matrix, con 25; al igual que Asesinos por naturaleza.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación