CNE presencia elecciones generales en Mozambique

La invitación se realizó en el marco de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones

En atención a una invitación de la Comisión Nacional de Elecciones de la República de Mozambique, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela presencia este martes 15 de octubre, las elecciones generales en este país del sureste africano, que cuenta con una población de 30 millones de habitantes.

En este proceso comicial, las y los mozambiqueños elegirán al Presidente de la República, 250 escaños de la Asamblea, renovación de 820 escaños de las 11 asambleas provinciales y en un proceso inédito, gracias a la aprobación de una reforma impulsada por el gobierno del actual presidente Filiupe Nyussi, los gobernadores por medio del voto popular.

La invitación al CNE venezolano se realiza en el marco de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas instituciones.

La delegación nacional del Poder Electoral que se encuentra en Mozambique la encabeza la Rectora Socorro Hernández, quien arribó a la ciudad de Maputo para estrechar los lazos de cooperación sur-sur con el hermano país de África.

El máximo organismo comicial de Venezuela goza de prestigio mundial. En 20 años de Revolución Bolivariana ha organizado 25 procesos electorales.

Ciudad CCS / MPPRE

Únase a la conversación