Colectivos del mundo respaldan a Venezuela ante agresiones de EE UU

Movimientos sociales acudieron a la Plaza Bolívar en apoyo a los defensores de la embajada venezolana en la capital estadounidense

Distintas organizaciones sociales unidas bajo el lema: Movimientos contra el Bloqueo, se pronunciaron a través de un documento en el que denuncian el “asedio ocurrido en la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos”, así como “el bloqueo impuesto a Venezuela, la violación del derecho internacional, y el golpe de Estado continuado contra la Revolución Bolivariana”.

La declaración fue efectuada durante la mañana de este miércoles 15 de mayo, frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de Caracas.

El comunicado expresa, además, la solidaridad con Margaret Flowers, Kevin Zeeze, Adrienne Pine, David Paul, quienes aún se encuentran en la sede diplomática en Estados Unidos (EEUU), lo mismo que con Answer Coalition, Popular Resistance, movimientos sociales norteamericanos que denuncian el atropello perpetrado por fuerzas de seguridad estadounidenses, acto que según los organizadores “constituye una violación al derecho internacional, así como a los derechos humanos”.

Anahí Arismendi, del Frente Bicentenario de Mujeres 200, fue la encargada de leer el comunicado suscroto por el conjunto de movimientos sociales que se solidarizan con Venezuela, donde se destaca que “representantes de Donald Trump permitieron que seguidores de un títere autoproclamado (Juan Guaidó)” arremetieran contra la legación venezolana en la capital estadounidense.

Más de un centenar

 

El Comité de Solidaridad Internacional (COSI), el Frente de Internacional Mujeres, Juventud Comunista de Venezuela, Consejo Mundial por la Paz, el Comité de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, Unidad Popular Venezolana (UPV), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Araña Feminista, Asamblea Internacional de los Pueblos, entre otros, son parte de las organizaciones que se manifestaron en respaldo con la República Bolivariana de Venezuela, que en conjunto significan más de un centenar de movimientos sociales, según líderes pertenecientes a estos movimientos.

Por su parte, Inder Romero, vocero de la Asamblea Internacional de los Pueblos, declaró en exclusiva para Ciudad CCS, que la “actividad busca sensibilizar a todo el país sin exclusión, ya que es una agresión, no solo para una parte de la población sino para todas y todos”.

“Estas accionesa continuarán por distintas partes de Latinoamérica y el mundo, porque esta agresión que hoy es contra nuestro pueblo, mañana puede ser contra cualquier otro pueblo que no reciba órdenes del imperio norteamericano” expresó Romero.

El reconocido cantante Gabriel Rodríguez, exvocalista de la agrupación barquisimetana El Pacto, encargado de la expresión artística de la jornada, aprovechó la oportunidad para agradecer a intelectuales y representantes del arte en sus distintas expresiones por su solidaridad con nuestro país.

“Los pueblos del mundo se han unido en una sola voz para defender la causa justa de Venezuela, que también es la causa justa de todos los pueblos, porque la Revolución Bolivariana se ha extendido al mundo entero. Debemos incidir en la opinión pública”, aseveró Rodríguez.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas  Fotografía / Vladimir Méndez

Únase a la conversación