Colombianos realizaron tercer paro general contra gobierno de Iván Duque

Tras casi tres semanas de protestas, los colombianos se sumaron este miércoles a la convocatoria del Comité Nacional de Paro para una tercera huelga general contra el gobierno del presidente Iván Duque.

De acuerdo con medios internacionales, representantes de los sectores campesinos, trabajadores y otros factores sociales se movilizaron en varios puntos del país vecino.

En las principales avenidas de Medellín, Barranquilla, Bogotá y otros lugares de Colombia se registraron movilizaciones a las que también se sumaron motorizados, indígenas y estudiantes.

En la Plaza de Bolívar del centro de Bogotá se concentró un importante número de ciudadanos, mientras que trabajadores de la Fiscalía en Barranquilla también se unieron al reclamo general en rechazo a la gestión del mandatario colombiano, que el pasado 24 de noviembre instaló una «Conversación Nacional» con los sectores del país para buscar una solución a la crisis política, social y económica que vive el país.

El paro se realiza un día después de la reunión realizada entre el gobierno de Colombia y el Comité de Paro, la cual concluyó sin acuerdo alguno en cuanto a las mejoras sociales, laborales y económicas.

Las protestas, que se desarrollan desde el pasado 21 de noviembre contra las políticas de Duque, han dejado un saldo de cuatro muertos y cientos de heridos como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación