Comenzó la Navidad en Caracas en la plaza San Jacinto

La alcaldesa Erika Farías dio apertura a las celebraciones decembrinas con música y niños

Bajo la consigna: “¡Viva la Navidad, viva la Patria!, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, dio inicio este jueves por la noche a las celebraciones por las fiestas decembrinas, en una actividad cultural realizada en la plaza San Jacinto (también conocida como plaza El Venezolano) en el casco histórico de la capital.

Como ha sido la costumbre en los últimos años, tanto los árboles como las edificaciones de tipo colonial ubicados en el perímetro y los espacios de la plaza fueron adornados con redes de pequeños bombillos que se encendieron con la llegada de la noche.

La actividad tuvo destacada participación de los niños y las niñas, quienes con la tradicionales “patinatas“, las “carruchascalle abajo, disfraces y cantos tradicionales imprimieron colorido y alegría al evento.

La alcaldesa hizo un recorrido desde la esquina de Traposos (donde fue recibida por los menores y los asistentes) hasta las exposiciones de artesanía, muñequería y objetos alusivos a la temporada navideña que fueron colocados en varios lugares de la plaza, en pequeños módulos de madera, para su exhibición y venta .

La nota musical estuvo a cargo de La Fórmula Gaitera, agrupación conformada por caraqueños y zulianos, quienes animaron a la concurrencia con clásicos de la gaita zuliana, entre ellos Sentir Zuliano y De La Pastora al Saladillo, además del recordado Pa’ Maracaibo Me Voy del maestro Billo Frómeta al ritmo bailable gaitero.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta
Fotos: Américo Morillo

Únase a la conversación