Con boleros, trova y son, Épale celebró su séptimo aniversario

Jessica Sosa, Leonel Ruiz y Son Mondongo ofrecieron un recital en la esquina San Jacinto, en el centro de Caracas

Con un recital de boleros, trova y son cubano, la revista Épaleencartado del antes diario y ahora semanario Ciudad CCS, celebró este lunes su séptimo aniversario, con un concierto realizado en la esquina de San Jacinto, en pleno centro de Caracas.

Jessica Sosa, Leonel Ruiz y Son Mondongo, fueron los encargados de animar la velada, que comenzó con unas palabras de bienvenida de la presidenta de la Fundación para la Comunicación Popular CCS, Mercedes Chacín, quien además dio lectura a ¡Kuikas, Hermanos!, artículo que una vez publicara el periodista y escritor Adriano González León (que abordó el tema de la masacre de los colonizadores a los pueblos originarios de Venezuela), incluido en la edición aniversaria.

De inmediato se cantó el tradicional Cumpleaños Feliz al son de Mondongo, para dar paso a Jessica Sosa, quien deleitó a los asistentes con recordados boleros como Somos Novios, Motivos y Nuestro Juramento.

 

Leonel Ruiz interpretó varias piezas de su autoría y de otros compositores, entre ellas La Aurora del Tiempo, además de recitar décimas de autores como Darvin Romero Montiel.

 

El son cubano se hizo dueño del final de la jornada con Son Mondongo, agrupación musical de la popular parroquia de San Agustín, quien ofreció un variado repertorio que incluyó temas como Mi Cantar, del recordado grupo Madera, y los cubanos El Carretero y Nosotros.

Adicionalmente, la agrupación interactuó con el público con temas del pop y el rock de los sesenta y setenta, además de un popurrí en homenaje al cantante y folclorista Gualberto Ibarreto, cantando populares temas del sucrense como María Antonia, La Carta y Anhelante.

 

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Fotografía / Bernardo Suarez 

Únase a la conversación