Bajada de Pacheco arrancó las navidades en Caracas (+Fotos)

La alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, dio la bienvenida a la Navidad este martes en la ciudad capital con la tradicional “bajada de Pacheco”, acto que estuvo enmarcado por el espíritu de paz y amor.

El pueblo caraqueño se reunió en la Plaza Bolívar de la capital, donde se llevó a cabo la festividad navideña. El evento fue organizado por autoridades de la Alcaldía de Caracas, entre ellos participaron el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y también los 8 ejes comunales de la diversas parroquias de la ciudad.

Entre villancicos, parrandas y cantos, Pacheco encabezó la caminata ambientando el recorrido con piezas musicales propicias y alusivas para esta época. Desde la esquina de Principal, a la altura de la Casa Amarilla, pasando por el Concejo Municipal (esquina Las Monjas), seguido por la esquina Gradillas a San Jacinto, el pueblo alegre de la ciudad de Caracas se emparrandó y escoltó a Pacheco con su carroza de madera hasta llegar a la plaza El Venezolano.

Desde las afueras de la sede principal del Palacio Municipal, Farías expresó: «21 años tenemos celebrando la acostumbrada «bajada de Pacheco» con la familia venezolana en compañía de las risas de los niños y niñas, con la juventud seguiremos compartiendo esta tradicionales fiestas decembrinas«.

Asimismo destacó la burgomaestre que es tiempo de celebración. «La Revolución Bolivariana este 2019 celebra grandes retos por todas las batallas  alcanzadas y superadas (…) el venidero año será un año de marchas victoriosas«, aseveró

Pacheco, personaje icónico de las tradiciones venezolanas y de la Navidad caraqueña, se dirigió al pueblo venezolano para llevar un mensaje de amor y paz: «Ciudad de los techos rojos, Caracas bonita, bellas mujeres como las flores de galipán«, expresó a los asistentes.

La bajada de Pacheco”, es una tradición esperada por los habitantes de Caracas, pues anuncia la llegada de temperaturas más bajas y el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad capital.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera
Fotógrafo: Américo Morillo

Únase a la conversación