Concurso de literatura infantil por el rescate de la esperanza

Desde el pasado 24 de junio y hasta el próximo 5 de septiembre se mantendrá abierta la convocatoria

Las compañeras y compañeros de Ksa La Tribu y del Frente Creadores Militantes, han abierto desde el 24 de junio la convocatoria para la primera edición del concurso de literatura infantil.

La iniciativa tiene como propósito estimular la creación de obras literarias para las niñas y niños del país cuyas edades oscilen entre los 7 y los 9 años, pero también para esa niña o niño que habita también en cada adulta y adulto y contribuir desde la poesía y la imaginación con el florecimiento de la esperanza y la imaginación creativa aún en los momentos adversos.

En esta primera edición, los realizadores y realizadoras del concurso quieren honrar la esencia, vida y obra del cantor Alí Primera, autor además de muchas canciones emblemáticas para todo el pueblo venezolano. Por ello se pretende que los participantes en el mismo utilicen las letras y pensamientos de Alí como fuente de inspiración para la  redacción de sus cuentos infantiles.

Es importante destacar que la intención es aterrizar en la memoria de nuestras niñas y niños la vida y obra de este gran ser humano que fue ese artista que todos han escuchado, para que puedan conocerlo, apreciándolo desde la poesía pero en su dimensión más sencilla y humana.

 

Ciudad CCS / Tatun Gois

Únase a la conversación