Congreso proclama a Fernández como presidente electo de Argentina

El nuevo mandatario ejercerá su periodo electo desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 2023

El Parlamento de Argentina, proclamó este miércoles a Alberto Fernández como presidente de la Nación desde el diez de diciembre del presente año hasta el diez del mismo mes de 2023.

«El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por el término constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández«, proclamó el poder legislativo.

De igual manera, se proclamó por el mismo período a la expresidenta y ahora vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner; cumpliendo con su responsabilidad de acuerdo al Código Nacional Electoral en sus artículos 120 y 122.

La vicepresidenta del legislativo, Gabriela Michetti, dirigió la asamblea en medio de la tristeza y desazón de los parlamentarios de Cambiemos (partido político de presidente saliente Mauricio Macri) junto a sus copartidarios, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

La fórmula Fernández-Fernández, tiene la misión de disminuir la pobreza extrema, recuperar el espíritu emprendedor, así como el control de la inflación y valorización del cono monetario, entre otros aspectos.

El pasado 27 de octubre, los candidatos por el Frente de Todos lograron llegar a Casa Rosada, tras vencer a Mauricio Macri con el 48,24% de los votos.

Ciudad CCS / Telesur

Únase a la conversación