El Convite toma el parque Sucre Los Caobos

Más de 1.500 artistas expondrán su talento en la tercera edición del festival y podrán ser consultados a través de @elconvite

Dieciocho hectáreas del parque Sucre de Los Caobos, están siendo producidas para el disfrute de caraqueñas, caraqueños y visitantes en los “tres días más emocionantes del año”, como le llaman oficialmente al Festival El convite que, desde 2017, ha llegado a la urbe para llevar el mejor achante urbano.

Gabriel Ramírez es fundador, productor general y parte de Apamate Creativo. Este pana anda en todo lo que tiene que ver con la movida urbana, esto le permite pensar, desde el 2017, la fiesta que este año tomará uno de los pulmones de Caracas, él la llama festival ecléctico.

Talento artístico

Más de 1.500 artistas convergerán en este espacio, previsto durante los próximos días 30 y 31 de agosto y primero de septiembre. Entre ellos estarán programadas 180 presentaciones musicales de diversos géneros como salsa, rock, alternativa, electrónica, ska, trap, hip hop y hasta boleros, así como para todos los gustos.

Se estima que lleguen más de 100 mil personas, entre propios y visitantes, esto es generado por la diversidad de actividades para todas las edades, gustos e intereses, porque hasta los peludos de casa podrán ser atendidos en la carpa llamada Azabache, la cual brindará un lugar cómodo y divertido para perros y gatos.

Gabriel Ramírez: “Queremos darle a Caracas el show que se merecen sus habitantes”.

Ilustradores al parque

Para los amantes de las artes gráficas, el diseño y la ilustración, trae a escena al movimiento de creadores y creadoras que está dando la hora, Ilustradores al Parque, quienes ofrecerán una programación de primera con talleres de caricatura, creación de personajes, dibujos, etc.

Ramírez acotó: “Le tenemos un cariño especial a este parque, pues este espacio ha albergado el festival de manera contundente, y sabemos que la respuesta de este año también será positiva”.

Tarimas para todas y todos

Tres tarimas estarán a disposición del público en general, las cuales son Sur 21, Apamate y Páramo, esta última tendrá una programación de 5 pm a 3 am, pues hay tarimas que estarán activas hasta las 11 pm por el cierre del metro, pero habrá puntos claves para evitar que la gente se vaya y termine de pasarla bien hasta el amanecer. “Mejor tenerlos acá, disfrutando, a que corran riesgo a media noche en la ciudad”.

Este gran equipo de 500 personas, aproximadamente, tienen rato trabajando en la edición de 2020, la cual será mucho más ambiciosa que esta.

Habrá un servicio de taxi oficial del festival, aproximadamente de 15 carros que van a funcionar en los alrededores de plaza Los Museos, con punto de venta.

“Tenemos una relación estrecha con la Alcaldía de Caracas. Nos sentamos con PoliCaracas, Administración de desastres, Imdere, Imsetra, Fundarte, Fundapatrimonio, y les mostramos el plan y han estado muy dispuestos a colaborar con sus equipos de trabajo y espacios”.

La carpa de la Compañía Nacional de Circo será la Tornasol. Foto Bernardo Suárez

Festivaleando 2.0

Esta edición del festival trae innovaciones tecnológicas para operativizar algunas dificultades como por ejemplo la ubicación de cada espacio pensado para el disfrute. A través de una aplicación apta para Androide y Iphone, te podrás parar en cualquier punto del parque y ella te va a orientar donde se encuentra cada punto de disfrute con artistas y de más. Además se utilizará la red social llamada Uriji, con una funcionalidad de billetera conectada a la plataforma Paypal, la cual será beneficiosa para el pago en los espacios de emprendimientos gastronómicos.

Ciudad Ccs/Niedlinger Briceño Perdomo

Únase a la conversación