Cuba reafirma compromiso con multilateralismo ante agresiones imperiales

El canciller cuabano denunció las injerencias de EEUU contra de las políticas de Venezuela, país que enfrenta una escalada de presiones

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó este sábado el compromiso con el multilateralismo como búsqueda para un mundo de paz y de desarrollo sostenible, y que solo será posible a través de la unión para enfrentar las agresiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos ( EEUU).

Durante su intervención en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), que se realiza en el Hotel Venetur Alba Caracas, Rodríguez resaltó: “Es imprescindible la atención al reclamo de que todos los Estados se abstengan de ejercer presiones sobre otros países, incluida la aplicación y fomento de cualquier medida unilateral de carácter coercitivo contraria al Derecho Internacional”.

En ese sentido, el Canciller denunció que en los últimos meses el Gobierno de Estados Unidos incrementó su hostilidad contra la isla lo que constituye un ataque al Derecho Internacional y a la soberanía de los Estados, así lo reseña en su portal web Venezolana de Televisión.

“El gobierno de Estados Unidos pretende destruir la Revolución Cubana mediante la asfixia económica a nuestro pueblo, el sufrimiento a las familias, las penurias y obstáculos al desarrollo, pero nuevamente fracasarán”.

Precisó que Cuba llama a que a que todos los países se abstengan de ejercer presión a otra nación en violación flagrante de los derechos humanos de los pueblos del mundo.

Por otra parte, el canciller Rodríguez denunció las injerencias del Gobierno de EEUU en contra de las políticas emprendidas por Venezuela, país que enfrenta una escalada de presiones y acciones de Washington, propias de una guerra no convencional, a través de golpes de Estado, medidas coercitivas unilaterales y otros actos ilegales que afecta el bienestar de pueblo bolivariano.

Ciudad CCS

Únase a la conversación