Delcy Rodríguez: Informe sobre DDHH de Alta Comisionada está plagado de mentiras

La vicepresidenta de la República subrayó que "fue el Libertador quien sentó las bases de una República igualitaria"

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció sesgo del informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, sobre la nación al obviar los avances de las políticas sociales del Estado venezolano de atención al pueblo, entre otros aspectos que son omitidos.

Durante su intervención, este sábado, en la esquina de Carmelitas, en la concentración popular en rechazo al informe, Rodríguez informó que el documento desvirtúa los programas sociales que desarrolla la Revolución Bolivariana para la atención de las necesidades de los sectores más vulnerables del pueblo.

«El informe está plagado de mentiras sobre Venezuela, está plagado de falsarias sobre nuestro pueblo, humilla al pueblo venezolano. Es tan infame ese informe, un panfleto escrito por la derecha terrorista venezolana por mandato de Washington«, aseveró la vicepresidenta.

Por tal motivo, Rodríguez reiteró la solicitud del Estado venezolano de rectificación de dicho informe.

Subrayó que en materia de DDHH Venezuela tiene mucho que decir, a partir del hecho de que «fue el Libertador Simón Bolívar quien sentó las bases de una República igualitaria«.

Asimismo, la vicepresidenta de la República destacó que «con el presidente Maduro decimos: ¡Leales siempre, traidores nunca!

En otro tuit la diplomática acotó que: «Hablo desde lo personal que su padre como el mío fueron torturados por dictaduras que se apoderaron de latinoamérica. Este informe niega la historia de América Latina» .

Por otra parte, Rodrígez enfatizó que «el presidente Maduro escuchó a la señora Bachelet y dijo: Voy a investigar algunos casos. Pero lamentablemente la señora Michelle Bachelet no escuchó a las víctimas de las guarimba».

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación