Delcy Rodríguez lideró graduación de bachilleres de Escuelas Técnicas Robinsonianas

La Vicepresidenta destacó el impulso de los jóvenes en el desarrollo de los proyectos producidos en las Escuelas Técnicas Robinsonianas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Educación Elías Jaua, participan este jueves en acto de Graduación de Bachilleres de las Escuelas Técnicas Robinsonianas, desde el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Rodríguez destacó el impulso de los jóvenes venezolanos en el desarrollo de los proyectos productivos desarrollados en las Escuelas Técnicas Robinsonianas.

“Una educación dirigida al desarrolllo productivo de la patria. Son ustedes un futuro y la garantia de la patria libre y soberana”, precisó durante la actividad de graduación.

En sus palabras del referido evento destacó que los proyectos productivos que presentaron un grupo de los jóvenes graduandos de las Escuelas Técnicas en una exposición que se llevó a cabo de forma paralela a la graduación.

“En cada uno de los inventos que vimos está la independencia de Venezuela y la grandeza de la juventud venezolana, expresada allí, fue muy conmovedor. Todos esos proyectos deben incorporarse, como un gran ejemplo de que sí se puede”, dijo.

Por su parte, el ministro para la Educación, Elías Jaua, destacó que la matrícula de la Escuelas Técnicas Robinsonianas se incrementó en 90 % para el periodo escolar 2017-2018, con 136 mil estudiantes a diferencia del año 2016-2017 en el cual habían 123.255 bachilleres.

“El llamado desde una Venezuela rentística petrolera hacia una Venezuela Productiva ha calado en la juventud venezolana”, exclamó durante el acto de graduación.
Este jueves, se graduaron más de 400 estudiantes, que forman de los 27.070 graduados en educación media técnica especializados en áreas de agropecuaria, administración y comercio, sistema industrial, servicios sociales y de salud, arte, y, seguridad y defensa.

Dentro de un sistema de educación media técnica, compuesto por 287 escuelas a lo largo del territorio nacional, “138 son para el formación agropecuaria, 65 de administración y comercio, 60 de industriales, 12 de servicios sociales y de salud, 10 de arte, y dos de seguridad y defensa”, explicó el ministro de educación.

AVN

Únase a la conversación