Detectan irregularidades del TAG en oficinas de Pdvsa -Táchira

Freddy Bernal indicó que a través de una investigación se obtuvieron los chips utilizados para vehículos oficiales, que permiten surtir gasolina 21 veces...

El Gobierno bolivariano sigue enfrentando y neutralizando las mafias de combustible en el estado Táchira tras detectar irregularidades en las oficinas de Pdvsa, donde se tramitan las citas del TAG o chip para poder surtir combustible en el estado andino.

El protector político del Táchira, Freddy Bernal, denunció la irregularidad e indicó que a través de una investigación y seguimiento de varios meses, se obtuvo el ilícito resultado de la venta del TAG o chip utilizado para vehículos oficiales, cuyo sistema permite surtir gasolina 21 veces al mes.

Desde el estacionamiento de la Plaza Monumental de Toros, donde funciona la oficina de Pdvsa, Bernal exclamó: “Es un tremendo negocio irregular de evasión y por el cual los dos funcionarios implicados cobraban entre 30 y 50 mil pesos a los solicitantes”.

Acompañado del comandante de la Región de Defensa Integral (REDI-Los Andes), Federico Guzmán Bornia y del fiscal superior del Táchira, Jesús Celis, Bernal ratificó el tramite irregular manejado por los infractores, quienes enviaban a los solicitantes a un cyber particular para el registro online y luego regresaban al sitio para finiquitar el proceso.

“El sistema dispone a cada conductor según el TAG surtir 5 veces al mes para automóviles, otro chip es para motocicletas y otro para turistas. Pero los ciudadanos implicados tenían esto para negocio y entregaban 200 TAG o chip al día, por eso tendrán que rendir cuentas con la justicia”, agregó.

La casualidad – reiteró Bernal- es que la página web destinada para el trámite, siempre estaba fuera de servicio, pero en el cyber o establecimiento al cual debían acudir los solicitantes, si obtenían la respuesta porque la página abría de manera rápida.

Anunció la instalación en el cargo de una nueva gerente y otra funcionaria que trabajarán ajustadas a derecho para garantizar la transparencia de la solicitud del TAG, “Hacemos es esfuerzo revolucionario para seguir enfrentando las mafias del contrabando”.

“Hacemos el llamado al poder popular para que denuncie de manera anónima y nosotros poder desarrollar la investigación. Seremos confidentes de los casos denunciados. La ley es para todo el mundo”, finalizó Bernal.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación