7 años como Patrimonio Intangible de la Humanidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el séptimo aniversario de la declaración de los Diablos Danzantes como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y catalogó este hecho como una victoria que reconoce la riqueza de las tradiciones culturales del país.

Así lo indicó el jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La fiesta religiosa de los Diablos Danzantes se declaró como patrimonio intangible de la humanidad el 6 de diciembre de 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el país, los Diablos Danzantes se celebran en los estados Aragua (Turiamo), Cojedes (Tinaquillo), Guárico (San Rafael de Orituco); en la costa central: La Guaira (Naiguatá) y Carabobo (Puerto Cabello y Patanemo) y en San Francisco de Yare, estado Miranda, y ha sido transmitida de generación en generación desde 1620.

Cada jueves de Corpus Christi, los Diablos Danzantes visten trajes coloridos (usualmente de rojo), capas y máscaras de apariencia grotesca, además de adornos como cruces, escapularios, rosarios y otros amuletos.

Ciudad CCS / Mppre

Únase a la conversación