Diosdado Cabello: Venezuela es vanguardia en derechos de la mujer

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó este lunes que Venezuela está a la vanguardia en ejecución de políticas que impulsan y garantizan los derechos de la mujer.

«Aquí estamos con la vanguardia de la mujer bolivariana. La mujer venezolana ha asumido la conducción de la revolución«, enfatizó Cabello desde el Palacio Legislativo, en Caracas, donde recibió la marcha de mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ratificó que la Revolución Bolivariana ha reivindicado a la mujer venezolana y ha impulsado su inclusión en los procesos políticos, económicos y sociales del país.

«Si la mujer venezolana no estuviese desempeñando el papel que desempeña en la Revolución Bolivariana, aquí habría cualquier cosa menos una revolución. La mujer venezolana hace milagros en las casas, en los consejos comunales, en las escuelas. Tengan la seguridad que la mujer siempre será más dedicada y confiable en el cumplimiento de sus funciones«, aseveró el presidente de la ANC.

Este lunes fue consignado ante la ANC un documento con ocho puntos que serán discutidos para la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, solicitada por el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido que apenas sea entregado el documento de proyecto de ley, que arranque la discusión para su aprobación. Si hay que modificar la ley las veces que sea necesario, lo haremos. Aprendamos de Hugo Chávez a darle protagonismo a la mujer», apuntó Cabello.

Ciudad CCS / AVN


Únase a la conversación