Directores homenajearán a niños y niñas

Los pequeñines podrán deleitar sus oídos con música clásica

Motivado al Día del Niño y de la Niña (a nivel naciona) los espacios de la conocida Plaza El Venezolano se llenarán con diversas actividades recreativas y culturales para celebrar a los pequeños el próximo domingo 21 de julio, a partir de las 10 de la mañana.

Dentro de la programación y propuestas que ha organizado para ese día el Gobierno del Distrito Capital, los integrantes de la Banda Marcial Caracas ofrecerán un repertorio musical dedicado especialmente a los más pequeños de la casa. Este repertorio estará compuesto por el cuento clásico de Pedro y el Lobo, en una versión sinfónica del compositor ruso Serguei Prokofiev, que será dirigido por el maestro Julio Fuentes.

Con batuta en mano

Por otra parte, Ollantay Velázquez, Rodney Villamizar y Miguel Bravo, serán los tres directores encargados de dirigir la Orquesta Juvenil Metropolitana del Este a través de un concierto que se ejecutará en la Sala Simón Bolívar en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, Quebrada Honda, el mismo domingo 21, a las 4:00 pm cerrando así esta fecha.

Por otra parte, este concierto y los programados en próximas semanas forman parte del Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema, culturizando con valores y llegando a la inspiración de los más pequeñitos en cuánto a la música.

Ciudad CCS / Natasha Martínez / Foto Cortesía BMC

Únase a la conversación