Distrito Capital arrasó en torneo de tenis de mesa

Sus deportistas obtuvieron cinco preseas de oro y dos de plata para comandar la tabla de medallas de los Juegos Nacionales Estudiantiles

La selección del Distrito Capital se adjudicó el campeonato de tenis de mesa de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, al obtener cinco de las siete medallas de oro en disputa, además de dos preseas de plata.

El tenis de mesa es una de las cuatro disciplinas cuyos torneos organiza Distrito Capital. Las otras son gimnasia para todos, kikimbol y baloncesto 5×5. Tuvo como escenario en el gimnasio Elizabeth Popper y Francisco López, en la parroquia San José.

La información suministrada por Harold Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, indica que los capitalinos subieron a lo más alto del podio en las dos competencias por equipos (masculino y femenino), así como en dobles masculino, femenino y en individual masculino.

Las de plata fueron conquistadas en las pruebas de dobles mixto e individual femenino.

Tras la entrega de las primeras preseas, la representación de Distrito Capital pasó a encabezar el cuadro de medallas con las siete obtenidas por el combinado de tenis de mesa.

El dueto femenino lo integraron Stefany Mata y Orianny Méndez, mientras que en el masculino estuvieron Erick Pérez y César Castillo. Este último también se impuso en el torneo individual.

Igualmente, concluyó el torneo de gimnasia para todos, una modalidad nueva en estos juegos, por lo cual solo fue presentada como exhibición. No obstante, sobresalió el combinado del estado Miranda durante las jornadas celebradas en el gimnasio Gastón Portillo, que forma parte de las instalaciones donde tiene sede el Ministerior del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, en La Vega.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, intervinieron 276 gimnastas en representación de 13 estados, además de ocho escuelas invitadas pertenecientes a la entidad anfitriona.

En lo que respecta a Distrito Capital como sede de los Juegos, restan las competencias de kikimbol y baloncesto 5×5, ambas con gran cantidad de participantes.

Gimnasia para todos, nueva modalidad en la cita deportiva estudiantil.

Esta edición de la cita estudiantil fue inaugurada el pasado lunes en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. Además de Distrito Capital, los Juegos tienen como escenarios a Miranda, Lara y Yaracuy.

En las competencias intervienen atletas-estudiantes de 13 y 14 años de todo el país, en lo que es considerado como el ámbito más propicio para impulsar la masificación deportiva.

Cantera caraqueña

En el Distrito Capital, el gimnasio Elizabeth Popper y Francisco López, ubicado en la parroquia San José, se ha convertido en una cantera del tenis de mesa, tanto para esa jurisdicción como para todo el país.

La instalación es administrada por la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital, que preside Cecilio Correa. Allí mantienen actividades durante todo el año, dando como resultado logros como los obtenidos en los Juegos Nacionales Estudiantiles.

En sus instalaciones fue efectuado el torneo de los Juegos Estudiantiles, así como la Copa Caribe de ese deporte en los Juegos Comunales Caribe Caracas-2019.

Un tenismesista del Distrito Capital, Cecilio Correa hijo, integra el trío de ese deporte que irá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y se entrena en el Popper-López.

Ciudad Ccs/Juan Cermeño

Únase a la conversación