Donald Trump impone prohibiciones contra el Banco Nacional de Irán

Anunció que representan "las mayores sanciones jamás impuestas a un país"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes “las mayores sanciones jamás impuestas a un país”, tras imponer restricciones contra el Banco Nacional de Irán.

 

Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense no ofreció detalles sobre las sanciones, pero aseguró que el Banco Nacional de Irán es la última fuente de fondos de la nación islámica.

Estados Unidos mantiene su política coercitiva con la nación islámica, esta vez bajo la acusación de que supuestamente colaboró con el ataque con drones lanzado el pasado sábado contra las refinerías de la principal empresa petrolera saudita.

Irán califica estas acusaciones de engaño e insiste en que detrás de la ofensiva están los rebeldes hutíes, que luchan contra la coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen.

En menos de una hora el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó las nuevas sanciones unilaterales contra Irán, calificándolas de ilegítimas.

La Cancillería rusa aseveró que las restricciones contra el Banco Central de Irán “no afectarán en ningún caso” la posición de Moscú, que mantendrá su cooperación económica con Teherán al mismo nivel de siempre.

Ciudad CCS / Telesur

Únase a la conversación