Earle Herrera: EEUU sabe que no estamos solos

El constituyente agradeció la solidaridad de los pueblo del mundo con el país ante bloqueo de EEUU

El constituyente Earle Herrera, durante su alocución en la sesión realizada este lunes en la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que Estados Unidos se dio cuenta que Venezuela no está sola y agradeció a los pueblos del mundo su solidaridad con el país.

Aseguró que si se pone a nombrar las muestras de solidaridad de cada país, “pasamos toda la tarde aquí. Muchas gracias a los pueblos del mundo por la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela”.

Dijo que “hoy hablo en nombre de 30 millones de venezolanos sancionados por el imperio de Estados Unidos. Este bloqueo es contra todos”.

Expresó que los presidentes de la derecha latinoamericana han caído uno tras otro, mientras que el presidente Nicolás Maduro sigue en Miraflores. “La presidencia de Iván Duque es más ficticia que la del autoproclamado que tenemos aquí”, ironizó.

También advirtió sobre el empeño de los medios de comunicación y la oposición venezolana de hacer ver el bloqueo como inofensivo, sin importancia, con la finalidad de que el pueblo creaque estamos mal por culpa de Nicolás Maduro”.

Destacó la importancia de detenerse a analizar si en 20 años existe un día en que la derecha no saboteara la gestión y haya dejado trabajar al presidente Hugo Chávez o al presidente Nicolás Maduro. “Es una agenda única dentro y fuera de Venezuela”, afirmó.

Herrera recalcó que las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela existen desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez y no son como hacen creer que son, contra algunas personas, sino contra todo un país “porque esa sanción es para todos los venezolanos”.

Ciudad CCS Con información de agencias

 


Únase a la conversación