Educación pública de Chile convoca a paro este lunes

Educadores protestan por la política de Piñera, que no responde a los procesos que exige la población

El Colegio de Profesores y el sector educativo de Chile convocaron a un paro este lunes para exigir una mejor calidad en la enseñanza pública de ese país, reclamo que mantienen desde el 18 de octubre pasado, recordó el presidente del gremio, Mario Aguilar, reseña Prensa Latina.

«El Gobierno no ha escuchado ese clamor y la mejor muestra de ello es que ha mantenido a la ministra, Marcela Cubillos, quien representa todo lo que la ciudadanía rechaza», expresó Aguilera.

Agregó que los educadores protestan por la política implementada por el Gobierno de Sebastián Piñera, que no responde a los procesos de cambios que exige la población.

«Los educadores interpelan no solo al Gobierno sino a toda la clase política que no ha sido capaz de dar curso a todo el proceso de cambios que reclama el país y que está intentado una vez más negociar entre cuatro paredes una solución que no va a funcionar», enfatizó Aguilar.

El sector educativo organiza para este martes 12 una marcha en homenaje a los fallecidos y heridos de la represión policial.

La Mesa de Unidad Social anunció que llevarán a cabo una huelga general, en la que se incluye a los sectores de puertos, minería, construcción, industria, comercio, servicios financieros, salud, agricultura y servicios públicos.

En estas manifestaciones el pueblo chileno exigen al Gobierno medidas efectivas que acaben con las desigualdades existentes, así como la celebración de una Asamblea Constituyente que abra el camino hacia una nueva Constitución.

Ciudad CCS/ AVN

Únase a la conversación