EEUU amenaza a Bolivia bajo argumentos de fraude

La pronunciación se debe a declaraciones dadas por el candidato Carlos Mesa

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) amenazó este lunes a Bolivia, bajo el pretendido argumento de que se restaure la credibilidad y la transparencia en el proceso electoral que se llevó a cabo este domingo.

Mediante un comunicado, divulgado a través de la red social Twitter por el subcretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozakm, la administración del presidente estadounidense Donald Trump manifestó que ha estado «observando de cerca la primera ronda de elecciones en Bolivia, especialmente la repentina interrupción de la tabulación electrónica de votos», durante la noche del domingo.

A la pronunciación del país norteamericano, se unió la Organización de Estados Americanos (OEA), que también exigió al órgano electoral de Bolivia ser más transparente y reivindicar el conteo de votos.

Las declaraciones se deben al pronunciamiento del candidato opositor Carlos Mesa, quién denunció un intento de fraude orquestado desde el órgano electoral de Bolivia por su cercanía con Evo Morales.

Ciudad CCS/ AVN

Únase a la conversación