Efemérides

Nace Armando Reverón En 1889, el 10 de mayo, nació para dejar un legado en el arte venezolano Armando Reverón, conocido como El...

Nace Armando Reverón

En 1889, el 10 de mayo, nació para dejar un legado en el arte venezolano Armando Reverón, conocido como El maestro de la luz. Cada 10 de mayo es celebrado en su honor el Día Nacional del Artista Plástico. El pintor fue precursor del Arte Povera, una de las tendencias más importantes en Latinoamérica en el siglo XX.

Muere Jacinto Convit

El médico venezolano, Jacinto Convit, murió el 12 de mayo de 2014. Su trabajo ha marcado un hito importante dentro de los estudios epidemiológicos, al desarrollar la vacuna contra la lepra. Este notable aporte a la ciencia médica le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.

Semana Mundial del Parto Respetado

Desde el año 2004, durante mayo, tiene lugar la Semana Mundial del Parto Respetado, una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado, para la Humanización del Parto y el Nacimiento. Su objetivo es generar conciencia para que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural en el que la madre y el bebé son los protagonistas.


Únase a la conversación