Efemérides

Se adopta el Gloria al Bravo Pueblo como himno nacional El 25 de mayo es el día del Himno Nacional, establecido así porque...

Se adopta el Gloria al Bravo Pueblo como himno nacional

El 25 de mayo es el día del Himno Nacional, establecido así porque un día como ese, en el año 1881, el entonces presidente, Antonio Guzmán Blanco, decretó como tal el canto patriótico Gloria al Bravo Pueblo, que era una de las tantas canciones populares entonadas fervorosamente en el año 1810.

Se funda Barinas

El 25 de mayo de 1577 se fundó la ciudad de Barinas por el español Juan Andrés Varela, quien la llamó Altamira de Cáceres, sin embargo, pronto los indios de la región la comenzaron a llamar Barinas. En 1628 los vecinos mudaron la ciudad para la Mesa de Moronoy.

Nace Juan Germán Roscio

Juan Germán Roscio nació el 27 de mayo de 1763. Fue un importante político venezolano del siglo XIX y aliado de Simón Bolívar. Protagonista de las acciones que dieron la libertad a Venezuela. Su lucha política buscó el reconocimiento de la igualdad entre los ciudadanos, y fue plasmada en afrentas legales así como en sus textos.


Únase a la conversación