Efemérides

El 12 de junio de 1802, se creó la Real Casa de la Moneda de Caracas

Se crea Casa de la Moneda

El 12 de junio de 1802 se creó la Real Casa de la Moneda de Caracas, institución dependiente del Banco Central de Venezuela, encargada de la acuñación de monedas y la impresión de billetes de curso legal. También se ocupa de la producción sellos postales, estampillas fiscales, etc.

Muere Teresa Carreño

El 12 de junio de 1917 muere en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Teresa Carreño, la concertista y compositora venezolana de fama mundial, considerada como la más grande pianista de su época. En su honor, el principal complejo cultural de Caracas lleva su nombre, así como una plaza en el parque El Calvario, dos calles, un colegio y una orquesta sinfónica juvenil de El Sistema.

Día Nacional del Rock

El 13 de junio de 1970 se realiza el “Primer Festival de la Canción Rock en Venezuela”, mejor conocido como el “Festival de las Flores” en la Concha Acústica del parque Generalísimo Francisco de Miranda, con la participación de los grupos Worst Emotions, Craig, People Pie, Los Rangers, Sky White Meditation y Gas Ligh. Dicen que asistieron 12 mil personas, otros afirman que fueron más de 20 mil. Entrada: una flor.


Únase a la conversación