Efemérides

El 24 de agosto de 1786, ingresan al Panteón Nacional de Caracas los restos mortales de la heroína y prócer de la Independencia...

Luisa Cáceres de Arismendi ingresa al Panteón Nacional

El 24 de agosto de 1786, ingresan al Panteón Nacional de Caracas los restos mortales de la heroína y prócer de la Independencia venezolana Luisa Cáceres de Arismendi. Esta valerosa mujer, nacida en Caracas el 25 de septiembre de 1799, destacó por su lealtad patriota y resistencia ante las torturas que sufriera durante su prisión en el Castillo de Santa Rosa, de La Asunción, hoy estado Nueva Esparta, a manos de los realistas españoles que la tomaron como rehén para tratar de doblegar a su esposo, General Juan Bautista Arismendi.

Nacimiento de la parroquia La Candelaria de Caracas

El 25 de agosto de 1750, registra la historia el nacimiento de la parroquia Candelaria, inicial asentamiento de inmigrantes provenientes de las Islas Canarias, cuyo nombre tiene su origen en la Virgen de La Candelaria, patrona del conocido archipiélago español. Reconocida por su rica variedad gastronómica, La Candelaria integra hoy una de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador y constituye una de las 32 parroquias del Distrito Capital.


Únase a la conversación