Efemérides

Delgado muere tras ser secuestrado en Caracas

Nace Lucila Palacios

El 8 de noviembre de 1902, nace Lucila Palacios. Fue una polifacética escritora, académica y activista política de Venezuela en el siglo XX. Es considerada una de las escritoras venezolanas de mayor relevancia por su literatura testimonial.

Día del Gaitero

El 8 de noviembre de 1983, se declaró el Día del Gaitero en homenaje a Ricardo Aguirre, compositor del tema La grey zuliana , y día de su fallecimiento.

La Batalla de Tierrita Blanca

El 10 de noviembre de 1813, se llevó a cabo la Batalla de la Tierrita, ocurrida en el contexto de la Guerra de Independencia de Venezuela entre las fuerzas patriotas de Simón Bolívar y los realistas de José Ceballos, en el que saliera victorioso el ejército patriota.

Lucha contra el terrorismo

Hace 18 años, Hugo Chávez llamó a combatir y rechazar el terrorismo. El 10 de noviembre de 2001, durante la 56º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en Estados Unidos, el Comandante enfatizó que la lucha contra el terrorismo debe convertirse en la guerra para alcanzar la paz.

Nace el músico venezolano Alirio Díaz

Este caroreño nace un 12 de noviembre de 1923 y, desde muy pequeño, obedece a la guitarra que lo hace un reconocido músico y tenor. Pasó a formar parte de la Banda Marcial Caracas, y de la fila de tenores del Orfeón Lamas, con el maestro Sojo.

Muere Carlos Delgado Chalbaud

Un 13 de noviembre de 1950, es asesinado el coronel Carlos Delgado Chalbaud, quien fuese presidente de la Junta de Gobierno por dos años, tras el derrocamiento de Isaías Medina Angarita.


Únase a la conversación