Efemérides

La Ley del Sistema Integral de Criptoactivos contempla el marco regulatorio que ampara la política del Estado en esta área económica

Fallece el general José Antonio Anzoátegui

El 15 de noviembre de 1819 falleció José Antonio Anzoátegui, quien participó activamente en la Guerra de Independencia hasta llegar a ocupar el cargo de jefe de la Guardia de Honor del Libertador.

Se funda la Unesco

Tal día como hoy, hace 74 años, se crea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo, mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Día del Economista

Se celebra el Día del Economista en honor a quienes ayudan a formar una economía sana, en el porvenir de la sociedad y en rememoración de la fundación de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1938.

Día de la Chinita

La gaita suena con especial frenesí y alegría. Se conmemoran 310 años de historia y tradición de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, mejor conocida como La Chinita, patrona de los zulianos.

Nace Indira Gandhi

Se cumplen 102 años del natalicio de Indira Gandhi, política pacifista que lideró la independencia de India, recordada por su célebre frase: “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.

Simón Bolívar decreta la octava estrella en la Bandera

El 20 de noviembre de 1817, el Libertador Simón Bolívar decreta la incorporación de una octava estrella en la Bandera patria, representa a la Provincia de Guayana, amplio territorio conformado por los actuales estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Día del Estudiante Universitario

El 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario, en homenaje a los estudiantes caraqueños y su lucha contra la dictadura de 1958, por una vida en independencia, soberanía, libertad, democracia popular y revolucionaria.


Únase a la conversación