Eje Comunitario es protagonista en 10ª Feria del Libro de Caracas

Foros, conversatorios, actividades recreativas, artísticas y gastronómicas tienen lugar en las 22 parroquias de la ciudad capital

Con ocasión de celebrarse, del 22 al 28 de julio, la Semana Caracas Insurgente: de Bolívar a Chávez, que rinde tributo al aniversario de la ciudad capital y al natalicio de dos grandes representantes de la Revolución Bolivariana, como son Bolívar y Chávez, las 22 parroquias caraqueñas acogen el despliegue del Eje Comunitario de la 10ª Feria del Libro de Caracas. Hasta el martes 23 de este mes, se desarrollarán en toda la ciudad actividades recreativas, literarias y de formación, como parte de esta programación organizada por la Alcaldía del Municipio Libertador, que lidera la alcaldesa Erika Farías.

Humor, música y más…

El jueves 18 de julio se efectuó el conversatorio Humor en los Tiempos del Cólera, a cargo de Roberto Malaver, Mercedes Chacín, y Nelson Chávez Herrera. En esta cita, entre humor, reflexión y solidaridad, los vecinos de la parroquia San Juan plenaron los espacios del Centro de Participación Popular Aquiles Nazoa, ubicado en la Plaza Capuchinos, correspondiente al Eje número 4.


El conversatorio estuvo dirigido a diferentes organizaciones sociales que hacen vida en esta zona popular y a todos aquellos quienes se integraron “picados por la curiosidad”.

Para consentir el oído, la guitarra de Claret Vallés amenizó el ambiente, interpretando obras de Inocente Carreño y Héctor Villa-Lobos, que fueron gratamente recibidas y aplaudidas por las y los asistentes.

Mercedes Chacín, directora del periódico Ciudad CCS, destacó la significación que tiene la activación de los ejes comunitarios dentro de eventos de la relevancia y alcance de la Semana Caracas Insurgente.

Aquiles siempre presente

Por su parte, el escritor Nelson Chávez Herrera invocó el espíritu de Aquiles Nazoa, mediante la lectura del texto titulado Cómo escribir una novela rosa según Nazoa, que causó risas en el auditorio, seguidas de reflexiones y preguntas acerca de la figura y obra del llamado «Ruiseñor de Catuche».

Para concluir, vecinas y vecinos de El Guarataro, de los urbanismos del corazón de San Juan y de la avenida San Martín, asistieron a un taller-conversatorio rico en poesía, música y anécdotas.

Como parte de esta décima edición de la Feria del Libro de Caracas, los habitantes de esta y otras parroquias disfrutarán de miniferias del libro, mesas de trueque, censo de escritores y escritoras, mientras que para los pequeños y pequeñas de la casa se han programado talleres de elaboración de marcalibros, títeres, lectura, creación literaria y teatro.

Ciudad CCS / Johana Pérez
Fotos: Yrleana Gómez


Únase a la conversación