Ejecutivo consternado ante aumento de violencia en Cataluña

Ejecutivo rechaza la represión desmedida de la policía nacional que ha dejado 371 personas heridas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó su preocupación ante el aumento de los índices de violencia por parte de la Policía Nacional contra manifestantes independentistas catalanes.

Las protestas, que se iniciaron el pasado lunes, han arrojado un saldo de 371 heridos, luego de que el Tribunal Supremo de España decidiera condenar entre 9 a 13 años de prisión a los políticos que participaron del referéndum independentista de Cataluña, el pasado 2017.

Imagen relacionada

A continuación el texto integro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el agravamiento de la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña, observado a partir de las masivas movilizaciones que exigen la libertad de los presos políticos catalanes.

Hacemos un llamado a las autoridades españolas a no tomar acciones que contribuyan a una escalada de las tensiones y responder de forma proporcionada los eventuales brotes de violencia, garantizando en todo momento el derecho a la manifestación pacífica y evitando el uso excesivo de la fuerza policial, preservando a toda costa los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Gobierno Bolivariano exhorta a las partes a iniciar un proceso de diálogo nacional, que resuelva las crecientes diferencias entre las posiciones expresadas por los manifestantes pacíficos y el Estado español.

Caracas, 18 de octubre de 2019


Únase a la conversación