Ejercicios Militares Fronterizos arrancaron para defender soberanía

Ejecutivo Nacional dijo que se mantiene la Alerta Naranja en un 90% y llamó a la unión cívico-militar

Desde este martes hasta el 28 de septiembre se estarán realizando los Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz 2019. “Es el momento de defender nuestra patria. Les hago un llamado a todos”, exhortó el presidente Nicolás Maduro, reseñó VTV.

El jefe de Estado también informó durante el Consejo de Defensa de la Nación realizado en el Palacio de Miraflores que más de 90% de la Alerta Naranja, anunciada hace varios días, está activa: “Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”.

Recordó que durante 70 años la nación ha sido víctima de la guerra colombiana. “Todos los efectos negativos colaterales han llegado a Venezuela: violencia, secuestros, migración masiva”, por lo que instó a la unión cívico-militar para desmontar la maquinaria de guerra e interceder a favor de la paz entre Colombia y Venezuela: “¡Es un llamado a la conciencia!”.

“Nosotros no nos metemos con nadie, pero tampoco permitimos, ni permitiremos jamás que se metan en los asuntos de Venezuela, que se amenace y agreda”, ratificó el Mandatario Nacional.

Apegado a la carta magna

Maduro instruyó al Consejo de Defensa de la Nación a actuar apegado a las leyes y a todas las instancias de justicia del Estado: “Soy un hombre de diálogo, soy un hombre que cree en la diplomacia, en la política con ‘P’”.

Sobre esto y saliendo al paso a quienes cuestionan la medida, explicó que se activó, como lo contempla el título VII, artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para abordar situaciones estratégicas, estructurales, coyunturales de la más alta importancia para el país.

Antecedentes de peso

El Gobierno Bolivariano se ha mantenido instando a los países de América Latina y el Caribe a abogar a favor de la paz entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, la administración de Iván Duque, presidente del vecino país, se ha dedicado a crear falsos positivos sobre el supuesto apoyo, desde nuestro país, a grupos guerrilleros y paramilitares.

Esto fue denunciado ayer por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien señaló que ese gobierno fascista, la codiciosa oligarquía y los corruptos políticos colombianos pretenden su cometido mediante la divulgación de noticias falsas o Fake News a través de medios colombianos, orientados a alterar la paz de su propio territorio y provocando un panorama bélico entre ambas naciones hermanas.


Únase a la conversación