Elvismar portará la bandera en Lima

La abanderada nacional ha tenido una sobresaliente campaña.

La judoca Elvismar Rodríguez, oriunda de Puerto Ordaz, estado Bolívar, portará el pabellón venezolano en el desfile inaugural que tendrá en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el 26 de julio, fecha en la que se iniciarán los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.

Rodríguez viene de ganar las medallas de oro en el ciclo olímpico, con los primeros lugares en los Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, y ahora va por el cetro máximo en la capital peruana.

La votación fue popular en todos los estados, bajo la dirección y supervisión de los técnicos del Comité Olímpico Venezolano (COV).

En el auditorio del COV se proyectó un video en el que Elvismar expresó: “Estoy muy feliz por la elección que realizó el pueblo de Venezuela para que portara la bandera patria en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el día de la inauguración. Es un orgullo haber sido elegida y eso me estimula para buscar el oro en los juegos. Gracias a todos, y voy con todo”.

Delegación nativa

El equipo venezolano está formado por 287 atletas, de los cuales 130 son del sector femenino.

La representación venezolana competirá en 43 de las 31 disciplinas en las cuales están inscritos.

Un gran número de integrantes de la delegación ya se encuentra en Lima y a partir de mañana viajarán otros grupos.

Ciudad Ccs/Julio Barazarte

Únase a la conversación