Empezó la ruta literaria en Caracas

Ciudad CCS, en el marco de la Filven 2019, tendrá presentaciones de libros, entre otras actividades

El centro de Caracas, mejor conocido como Casco Histórico, emprendió, desde este jueves, el vuelo hacia la literatura, la pasión por los libros y, sobre todo, la vida intelectual que vitaliza nuestro argot.

Por esa razón, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el suceso literario más importante del país, inició en la Plaza Bolívar de Caracas, encabezado por Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, y el homenajeado de esta edición, el poeta Luis Alberto Crespo, y la delegación China como país invitado, quienes dieron la bienvenida a esta gran fiesta, que contará con más de 200 editoriales, tanto nacionales como internacionales, y más de 500 actividades, distribuidas en diferentes espacios, con el propósito de encontrarnos durante estos 10 días, y vincularnos con la lectura, que, en este caso, el tema a resaltar es la tecnología, es decir; la web 2.0 como plataforma y herramienta usada con frecuencia hoy en día.

Ciudad CCS en la Filven

La participación de Ciudad CCS en esta edición de la Filven comprende actividades que incluyen la venta de libros de diferentes autores y editoriales, exposición y venta de artículos  socioproductivos, tales como plantas, abono, postres, entre otros. Se repartirán ejemplares de ésta y anteriores ediciones del semanario Ciudad CCS y la revista Épale CCS, actividades con la campaña Convivir para vivir; un proyecto que busca concientizar y fortalecer los valores en diferentes parroquias de Caracas, la instalación de Ciudad CCS Radio; un espacio donde participarán varios de los invitados que se desempeñarán durante la feria, entre otros. Vale la pena recalcar que el stand de este medio estará unido a la Fundación para la Cultura y las Artes y su Fondo Editorial.

Las presentaciones de libros también contribuirán en la agenda del semanario, ya que para el viernes 15 de noviembre, en el Salón Amarillo de la Cancillería, a las 4 pm, se presentará las Memorias fotográficas de la familia Giacopini Zárraga, de Enrique Giacopini; Revela tu rollo, II Tomo, de Roberto Malaver; El libro de los minimanuales, de Nathalí Gómez, y Boleros que curan el alma, de Humberto Márquez. Así mismo, se resalta la inclusión de nuevos talentos de la escritura venezolana, con temas interesantes en el marco de su participación en la revista, y a través de la cotidianidad.

Cabe destacar que estos cuatro libros nacen desde Ciudad CCS y la revista Épale CCS, donde los autores se desenvuelven, y el propósito es brindar al lector posibilidades, otras maneras de ver las cosas, la asociación de la política, experiencias personales, la opinión pública, entre otros acontecimientos que sacuden y seguirán sacudiendo al mundo.

Para nadie es un secreto que Ciudad CCS, catalogado como el medio impreso y digital más cotizado dentro de la caraqueñidad, da como privilegio su participación en esta edición de la Filven, aunado a su equipo de trabajo que día y noche labora para llevar a sus usuarios la verdad como un sentido de pertenencia y, principalmente, la eficacia como garante.

Libros

Enrique Giacopini

Memorias fotográficas de la familia Giacopini Zárraga
“Este libro recalca las memorias fotográficas que devienen familiarmente de la familia Giacopini Zárraga, y nuestro abuelo José Antonio, entre mis revisiones conseguí una colección de negativos y fotos inéditas para la Historia de Venezuela, se trata de un gran material familiar, pero, a la vez, había un material antológico, allí se fotografiaron acontecimientos que sucedieron en Venezuela en el siglo XIX, y momentos históricos de Caracas, entre otros”.

Roberto Malaver

Revela tu rollo (Tomo II)

“Este libro es, simplemente, la continuación del primer tomo, que compila varias entrevistas de personalidades venezolanas y del exterior, que revelan su opinión de lo que pasa en Venezuela y en otros lugares del mundo, de gente que asume posiciones ante la vida, la política, y ante lo cotidiano, contamos con personas talentosas con una visión humana y desde una perspectiva social. “Revela tu rollo”, simplemente juega un papel fundamental dentro del periodismo, la comunicación y lo que somos”

 

Nathalí Gómez

El libro de los minimanuales
“Sencillamente, es la compilación de los manuscritos; “Rumor de las Bolas”, una columna de humor de la revista Épale CCS, la cual comprende varios Twitts seleccionados de un tema “X”, o la introducción de un tema o libro electrónico. Es una columna de humor, plasmado en las realidades de las redes sociales. Como tema central, visualizando la arrogancia y lo humorístico como un elemento esencial para ver el mundo de otra manera, lo que sucede aquí y en otras fronteras”.

Humberto Márquez

Boleros que curan el alma
“Es un libro que surge de una recopilación semanal de mis artículos en la revista Épale Caracas y mi inclinación hacia el bolero, contiene una colección de despecho, además compilo parte de mi programa en Radio Nacional de Venezuela A mí me pasa lo mismo que a usted , donde coloco las versiones de una canción emblemática como lo es Bésame mucho. Por eso, este libro es una recopilación de despechos, amores y desamores, que realmente lo asocio con lo que he transitado en mi vida”.

Ciudad Ccs/José Antonio Valero/Caribay Piña

___________________________________________________

Fundarte presente en la Filven 2019

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, tendrá en esta 15° edición de la Filven 2019, una gama de programación que va desde presentaciones de libros hasta talleres literarios.

Entre las actividades destacadas se puede resaltar la presentación del libro Historia, Mujer, Mujeres, de Iraida Vargas, en el Salón Rojo de la Cancillería, a las 3 pm, el jueves 14, a la 1 pm, en la Sala Orlando Araujo (Librería Sur), se efectuará la presentación del libro Siempre al lado de la revolución cubana, de Alirio Almao, ese mismo día se realizará el taller de escritura erótica, a cargo de Maitena Caimán, en el Concejo Municipal de Caracas, espacio Stefania Mosca, a las 11 de la mañana. Seguidamente, el viernes 15, se presentará el libro Cartas al señor presidente de los Estados Unidos, del poeta William Osuna, en el Salón Amarillo de la Cancillería, a la 1 pm. Sábado 16, presentación del libro El verdadero venezolano: mapa de la identidad nacional, del escritor e intelectual Luis Britto García, en la Casa Insurgente, a las 4 de la tarde. Finalmente, el domingo 17 cierra con el recital de mujeres poetas en la Biblioteca Simón Rodríguez, a las 11 de la mañana.

 


Únase a la conversación