Empleados públicos argentinos marchan contra políticas de Macri

Los trabajadores públicos reclaman al Gobierno un aumento del 65 por ciento como compensación por los efectos de la crisis económica

Cientos de trabajadores públicos de Argentina marcharon este miércoles en varias ciudades del país ante la convocatoria a paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para rechazar la política económica del presidente Mauricio Macri.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el gremio exigió la apertura de paritarias (contratos colectivos) y “una inmediata recuperación de los salarios” ante la situación socio económica actual de la nación.

La mayor marcha se registró en la ciudad de Buenos Aires (capital), que inició a las 09H30 (hora local) con rumbo al Ministerio de Modernización, luego se dirigieron a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para esperar el informe sobre la evolución de la inflación.

Los trabajadores públicos reclaman al Gobierno de Macri un aumento del 65 por ciento para logar una compensación de los efectos producidos por la crisis económica.

Por su parte, el secretario general de la ATE y secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma, Hugo Godoy, destacó las consecuencias que han afectado al sector durante la actual gestión gubernamental.

Godoy enfatizó que desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, “los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso sino que continúa incrementándose“.

Asimismo, cuestionaron el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que ha provocado un ajuste en gran parte de las partidas públicas, política rechazada por la mayoría de la población.

Ciudad CCS / Telesur

Únase a la conversación