Entre virtudes y vicisitudes brindan atención integral

A través de esta investigación quisimos constatar el funcionamiento de la Base de Misiones Socialistas ubicada en el sector Los Pinos, en Casalta III de la parroquia Sucre del Municipio Libertador. Al dirigirnos a la comunidad nos fue imposible ubicarla y la mala condición de la vía no nos permitió continuar la jornada. Y en el camino de retorno por el sector Quinta Crespo, en la parroquia Santa Teresa, notamos una estructura vertical con el nombre de Base de Misiones Socialistas Hugo Chávez.

Decidimos acercarnos, y durante el recorrido nos percatamos que en sus cinco niveles de atención integral se ofrecen diversos servicios, tales como salas de lectura, barbería, tiendas naturistas y panaderías socialistas en pleno funcionamiento .

En cuanto a la infraestructura física es notable el compromiso del colectivo para mantener los espacios. Recibe una alta afluencia de habitantes de diversas comunidades de la capital. Es inevitable notar la oferta y demanda de disciplinas deportivas como la esgrima, el boxeo y las artes marciales; así como también el gimnasio, que se encuentra totalmente operativo y con maquinarias de alta gama abierto al público en general.

Igualmente, la cultura dice presente con la incorporación de una zona dedicada exclusivamente al Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, donde niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de formarse en las artes escénicas, a fin de transformar la realidad y fortalecer la identidad nacional.

Algunas carencias

El déficit de instrumentos y materiales para dar continuidad a las actividades que allí se realizan es piedra de tranca. Por ejemplo, el hecho de que en instrucciones de esgrima, los niños solo cuentan con tres espadas. De igual forma, tienen una de las salas de computación totalmente paralizada y en desuso, lo que evidencia la falta de organización.

En 2018 fue inaugurado el Comedor Escuela Mamá Rosa, pero hoy en día no está operativo, así lo detalló María Acevedo, vecina de la comunidad. Las Bases de Misiones nacieron en 2014, con el objetivo de ofrecer atención social e integral dentro de las comunidades, con virtudes y vicisitudes están próximas a cumplir los 6 años en función.

voces del pueblo

María Acevedo
vecina del sector

Hay que recalcar que aquí hacen falta más herramientas para el deporte. Mi hijo está inscrito en
esgrima y no tienen sables, espadas, floretes ni uniformes. La Base busca rescatar a niños y niñas, porque son las semillas del futuro del país.

Priscila Escobar
habitante de la zona

Aquí hace falta más apoyo. Este espacio es para que los niños y niñas se formen y puedan tener un futuro en las disciplinas deportivas. Es necesario que se siga incentivando y atendiendo a todas las comunidades con este tipo de programas.

Yulimar Morillo
Prefecta de la parroquia

Esta Base de Misiones es un programa muy bueno. Sus instalaciones están muy bien y estamos comprometidos con el cuidado. Pero tenemos el caso de la sala de computación que lleva un tiempo sin funcionar y es igual de importante.

Ciudad Ccs/Nailet Rojas

_________________________________________

 

 

 

 

 


Únase a la conversación