Entrega de proteína animal cerca de su meta

Carne, huevos, pollo y pescado son garantizados para todas las familias.

Un total de cuatro millones de combos con proteína proveniente del mar se han entregado en todo el país por medio del Plan Nacional de Proteína Animal, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en reseña del portal de AVN.

“Estamos garantizando la distribución de 20 mil toneladas de proteína animal, mensualmente, al pueblo y, recientemente, fueron incorporados los 4 millones de combos de proteína animal”, anunció, durante una jornada productiva de trabajo, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Desde ese espacio, Rodríguez explicó que estos combos se distribuyen en todo el territorio mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en un casa por casa en los sitios más vulnerables, víctimas de la guerra económica impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.

También recordó que se entregan durante los mercados a cielo abierto con la Feria del Campo Soberano, que se realizan cada fin de semana en todo el país y, finalmente, la cadena de reparto llega hasta la comercialización privada, con quienes, al igual que los mercados, se acuerdan precios accesibles para la población.

“Esto está dirigido a proteger al pueblo sumando las capacidades propias proteicas que tienen los CLAP en carbohidratos, añadiendo la proteína animal (carne, pollo y pescado). Todo con el fin de garantizar los alimentos al pueblo y cumpliendo con el objetivo de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo quien ha supervisado las jornadas de entrega los sábados y domingos.

La meta mensual está cerca

El objetivo sigue siendo alcanzar la entrega de 30 mil toneladas en cada mes, en todo el territorio nacional, de un plan que viene cumpliendo su tercera fase.

El sector pesquero es uno de los rubros con mayor repunte en los últimos días, gracias a la activación del Plan de Pesca, que, además, fue fortalecido con recursos otorgados por el Ejecutivo Nacional.


Únase a la conversación