Gobierno destina 50 plantas eléctricas a estaciones de combustible en Zulia

Fueron instaladas 10 mesas de trabajo para la ejecución del Plan Estadal de Servicios Públicos en la entidad

El Gobierno Bolivariano entregó 50 plantas eléctricas a estaciones de servicio de combustible del estado Zulia, para que al momento de ejecutarse el Plan de Administración de Cargas no se interrumpa la distribución de gasolina,  informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El Estado Mayor Eléctrico se desplegó en esta entidad para brindar atención a los zulianos que “han sido duramente y criminalmente atacados por la acción salvaje de la derecha fascista venezolana, que por instrucciones de Washington ataca los servicios públicos“, expresó Rodríguez.

Durante la jornada se instalaron 10 mesas de trabajo para la activación del Plan Estadal de Servicios Públicos, que incluye salud, telecomunicaciones, alimentación, electricidad, gas doméstico, transporte y otros. Estuvieron presentes los ministros de estas áreas y directores generales.

La vicepresidenta destacó que con esta acción se da cumplimiento al Plan de 30, 45 y 90 días que ejecuta el Estado Mayor Eléctrico para proteger y dar respuesta al pueblo venezolano, tras los ataques de que fue objeto el Sistema Eléctrico Nacional.

Materiales y equipos para Corpoelec

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que se dotó de materiales y equipos a más de mil 500 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Zulia. La dotación recibida por los trabajadores in cluye bragas, cascos de seguridad, lentes, guantes y botas.

Reverol precisó que las 50 plantas eléctricas dotadas este miércoles serán distribuidas en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

También indicó que el gabinete instalado evaluó la generación, transmisión y distribución eléctrica.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, manifestó estar agradecido por la instalación del Estado Mayor Eléctrico. Recordó que este territorio ha sido uno de lo más atacados desde el año 2017.

Prieto aseveró que los zulianos “siguen en pie (…) convencidos de que con la ayuda del presidente de la República y su equipo de trabajo vamos a seguir venciendo”.

Ciudad CCS / VTV

Únase a la conversación