Escuelas Abiertas impulsan la producción y la recreación

Instituciones educativas públicas abren sus puertas para entretener a chamos y chamas durante la temporada vacacional

Durante los meses de agosto y septiembre, un número importante de instituciones educativas públicas de Caracas se despliega en el Plan Escuelas Abiertas, como parte de la edición número 11 del Plan Vacacional Comunitario 2019, que forma parte de la política de paz del Gobierno Bolivariano.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el acompañamiento de organizaciones, como Chamba Juvenil, el Ministerio del Poder popular para la Juventud y Cocineros de la Patria.

Fátima Pereira, subdirectora de Educación Inicial de la Unidad Educativa Nacional Escuela Experimental Venezuela, situada en la Parroquia Candelaria, informó que son una de las escuelas piloto donde diariamente reciben, con todo el cariño y la disposición, a un aproximado de 45 niños y niñas pertenecientes a la población estudiantil, comunidades y urbanismos aledaños. Las y los participantes disfrutan de actividades de formación y recreación.

Se trata de un plan totalmente abierto, incluso para personas que hacen vida en la institución. Las actividades, además de educativas, son culturales, ecológicas y de orientación. Entre estas se cuentan los contenidos que imparte el personal de Misión Árbol para despertar en las y los infantes el valor de cuidar y preservar nuestra riqueza vegetal, que permite, entre otros aportes, la obtención de alimentos sustentables para todos, afirma Pereira.

Yurbani Briceño, cocinera por la Patria de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, comenta que los niños tienen segura su ingesta alimentaria.

Por su parte Andrea Brito, del Movimiento Nacional de Recreadores de Chamba juvenil, tiene dos años trabajando como recreadora y comenta que lo más satisfactorio es la sonrisa en los rostros y el disfrute de cada uno de los niños durante las actividades deportivas y de recreación.

Ciudad Ccs/Maryury Cabral

__________________________________________________________

Calles y paredes de Caracas gritan “No More Trum!”

En una actividad encabezada por la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Faría, habitantes de la parroquia Coche realizaron la pinta de un gran mural bajo la consigna “No more Trump”, para rechazar la agresión del gobierno gringo contra Venezuela y recolectar las firmas que serán entregadas en septiembre próximo ante la ONU.


Únase a la conversación