Escultor Pablo García Sanoja abre hoy su exposición Contradicciones Urbanas

Refugio a la Intemperie es una de las piezas que se exhibirán

La analogía intrínseca entre esculturas figurativas y sus relaciones con la construcción de la ciudad podrán ser apreciadas por quienes acudan hoy, desde las 2 de la tarde, al Museo de Bellas Artes para apreciar la muestra individual del artista plástico Pablo García Sanoja, quien está invitando a la exposición Contradicciones Urbanas.

El artista señaló que esta muestra también forma parte de su proyecto de tesis de grado para recibirse en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde cursa una especialización en escultura y sucesión.

Pablo García Sanoja, nacido en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, y quien actualmente reside en la capital, se sumergió a temprana edad en el arte por medio del graffiti, la ilustración y el muralismo. Luego ingresa a la Unearte, donde experimenta en los talleres de cerámica y artes gráficas.

En Contradicciones Urbanas refleja cómo la ciudad y sus habitantes se convierten en escenario crítico y reflexivo. Los seres humanos son vistos mediante su óptica cómo mantienen una relación estrecha con su hábitat y las cosas que los rodean (la casa, la maceta, el edificio…), a tal punto que el destino de ambos termina fundiéndose en uno solo.

JUAN RAMÓN LUGO / CIUDAD CARACAS

Únase a la conversación