Este lunes el pueblo revolucionario marchará para celebrar victoria popular del 20 de mayo

"Este pueblo está resteado y dispuesto a defender la democracia, la Revolución Bolivariana, la paz y la soberanía popular”, expresó el vicepresidente de...

El Congreso Bolivariano de los Pueblos convocó para el próximo lunes 20 de mayo movilizaciones en todo el país y una marcha central en Caracas para celebrar la Victoria Popular obtenida en la elección presidencial realizada el 20 de mayo de 2018, en la que fue reelegido el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En todos los estados, municipios, parroquias y comunidades, el pueblo revolucionario realizará actos de soberanía popular.

En Caracas, a partir de las 9:00 am, habrá concentración en la plaza Morelos de la avenida México, desde donde marcharan con paso firme hasta llegar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ya está corriendo la convocatoria espontánea de tomar las calles en todo el país y demostrar la fuerza del pueblo y la fuerza popular. Las 24 entidades federales y los 335 municipios a la calle, a celebrar la victoria popular y demostrar que este pueblo está resteado y dispuesto a defender la democracia, la Revolución Bolivariana, la paz y la soberanía popular”, dijo Darío Vivas, vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Informó Vivas que, precisamente el lunes, el Poder Plenipotenciario se reunirá en Sesión Extraordinaria para debatir el tema de la violencia opositora y el intento del imperialismo y sus lacayos apátridas de la oligarquía nacional en el golpe de Estado que fracasó estrepitosamente.

“Las calles son del pueblo, no de la oligarquía”, gritaron en consigna los asambleístas.

Durante la sesión del Congreso Bolivariano de los Pueblos, en el que participan todos los movimientos sociales, organizaciones populares, Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Milicia y partidos aliados del Gran Polo Patriótico, Vivas dio detalles de la gran movilización y las causas por las cuales la derecha ha perpetrado todo tipo de ataques, ahora en forma abierta de la mano del régimen imperial que gobierna Estados Unidos .

Vivas recordó que la fecha del 20 de mayo de 2018 fue la propuesta de la oposición para adelantar las elecciones presidenciales, pero luego que salieron derrotados por el pueblo que votó mayoritariamente por el Jefe de Estado no quisieron reconocer nada.

El 20 de mayo celebraremos el primer año de la victoria popular”, expresó, en medio de la ovación de los voceros y voceras del pueblo.

Reiteró que el 20 de mayo será una celebración nacional en las calles de la Patria, como acto heroico del pueblo bolivariano que votó por el Jefe de Estado porque quiere vivir en patria, en libertad, defendiendo su soberanía, por la paz y la tranquilidad.

“Vamos a tener como presidente de la República durante 6 años a nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

el vicepresidente de la tolda roja concluyó que “Vamos pa’ la calle… El pueblo en la calle este 20 de mayo en todo el país”, cantaron los presentes, con entusiasmo y fervor patrio.

Ciudad CCS / con información de VTV

Únase a la conversación